INTERÉS MEDIÀTIC PER L’ANY JUBILAR I EL SEU COL·LECCIONABLE

INTERÉS MEDIÀTIC PER L’ANY JUBILAR I EL SEU COL·LECCIONABLE

Molts tarragonins i tarragonines de tota edat s’han abocat a intentar completar l’àlbum de cromos amb la història de Sant Fructuós, el qual ha donat un nou impuls a l’Any Jubilar, desvetllant encara més interés mediàtic. Emissores de ràdio, de televisió i, naturalment, la premsa escrita es fan ressò d’aquest interés. Com a mostra d’aquest interés periodístic i gairebé com a garantia de qualitat del producte, reproduïm “La plumilla” que Antoni Coll va publicar a l’edició de Diari de Tarragona del diumenge 25 de maig. Portava per títol “La fiebre del cromo” i deia així:

“Desde que, hace ya unos 20 años, se hizo el álbum “Fem Tarragona”, que gestionó Matís Palau, la ciudad no había visto una fiebre del cromo como la que hay para completar el coleccionable de l’Any Jubilar. No me extraña. El tema es propicio. El trabajo histórico de Andreu Muñoz, magnífico, y los dibujos de Pilarín Bayés son 144 obras de arte. ¡Què personalidad! Su estilo singular es reconocible con una ojeada. Es una suerte contar con una artista de este calibre tan bien dispuesta para trabajar por la comunidad. Felicito a la coordinadora de este trabajo, Teresa Prat, y a Albert Abelló, presidente de la Cambra de Tarragona, que ha sabido aglutinar voluntades de comerciantes para esta colaboración tan popular con la celebración del año de Sant Fructuós. El arzobispo está encantado de esta divulgación del jubileo. El Padre Mario me cuenta que un niño le preguntó: “¿Qué es el Año Jubilar?”. Como inquiriera con sorpresa el motivo de su interés, contestó: “¡Por los cromos!”…”