Ayuda a los cristianos de Palestina
San Fructuso nos dice que hay que tener presente la Iglesia católica extendida de Oriente a Occidente.
En este año jubilar queremos aumentar nuestro servicio de ayuda social a nuestros hermanos de Tierra Santa.
Proponemos dos acciones:
1. Entre todos podemos hacer más abundoso el resultado de la colecta que la Custodia de la Tierra Santa organiza para el día del Viernes Santo para sufragar una numerosa serie de realidades en el ámbito social: viviendas, puestos de trabajo, orfanatos, dispensarios, casas de acogida …
2. Contribuir al proyecto social de la Fundación Rama de Olivo.
Esta Fundación ha surgido en Taybeh, el Efraïm del evangelio (Jn 11,54). Los habitantes de este pueblo son palestinos cristianos desde el tiempo de Jesucristo. Tienen tres parroquias: dos de ritos bizantino -la de los griegos ortodoxos y la de los griegos melquites católicos- y una del Patriarcado latino. Las tres trabajan unidas por una comisión conjunta.
Mantienen una escuela, un dispensario y una casa de acogida abiertos también a los habitantes, cristianos y musulmanes, de los pueblos vecinos.
La Fundación tiene el propósito de conseguir la paz a la Tierra Santa con el esfuerzo del trabajo y la plegaria.
Entre otras cosas, fabrican las «Lámparas de la Paz a la Tierra Santa», trabajo de cerámica y una de las salidas del aceite, sobre todo el de las cosechas pasadas.
Queremos colaborar con la adquisición de nuestras lámparas de plegaria. Infórmate de los puntos de venta.
Pedimos vuestro soporte con estas palabras de San Pablo: «Este servicio de ayuda no tan sólo satisfará las necesidades de los que pertenecen al pueblo santo, sino que también será una fuente abundando de acciones de gracias a Dios. Apreciando vuestro servicio en aquello que vale, ellos glorificarán a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo y por la generosidad que os hace solidarios con ellos y con todo el mundo» (2Co 9,12-13).