Delegagión Diocesana de Catequesis

Delegación Diocesana de Catequesis

Preámbulo:

El objetivo general del Año Jubilar es: «Creer en el evangelio y anunciarlo con nuevo ardor.» Esta es la finalidad principal y constitutiva de la delegación diocesana de catequesis. Por lo tanto, todo aquello que lleve a cabo esta delegación y todo el que represente mejorar su funcionamiento para dar un mejor servicio a la actividad catequética de las parroquias, estará en función del objetivo del Año Jubilar. Quiera Dios, pues, podamos andar de forma «extraordinariamente» eficaz hacia todo aquello que debería constituir nuestra gestión «ordinaria».

Acciones (además de las del Plan pastoral vigente)

—Conocer el testimonio de los mártires y de los santos, en el marco de uno de los aspectos que ya habitualmente debe trabajar la catequesis. Un mayor conocimiento, pues, de nuestros santos a través de ayudas específicas a los grupos que siguen el proceso de catequesis de iniciación cristiana.

—En la misma línea, preparar conjuntamente con la delegación diocesana de liturgia, un material destinado a los adultos, ya sea a los grupos de catequesis y formación constituidos en las parroquias de manera estable, o de otros encuentros esporádicos que a nivel parroquial se quieran convocar.

—En relación a los catequistas: formación en torno de estas figuras y desvelar el sentido diocesano de su servicio en la catequesis. Padres y confirmandos: más allá del conocimiento histórico, desvelar el sentido de una tradición que viene de lejos y de la propia pertenencia a la Iglesia particular.

—Enmarcar las convocatorias ordinarias generales en la celebración del Año Jubilar: formación de catequistas (noviembre de 2007 y febrero de 2008), encuentro general de final de curso (junio 2008) y celebración del envío de los catequistas (septiembre 2008).