EL ARZOBISPADO DE TARRAGONA Y LA DIPUTACIÓN FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DE SAN FRUCTUOSO

EL ARZOBISPADO DE TARRAGONA Y LA DIPUTACIÓN FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DE SAN FRUCTUOSO

Desde el inicio del Año Jubilar de san Fructuoso, obispo, y san Augurio y san Eulogio, diáconos, son muchas las iniciativas llevadas a cabo por el Arzobispado de Tarragona que han contado con el apoyo de la Diputación de Tarragona; la Corporación ha destacado siempre por impulsar todas aquellas actividades que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la demarcación. Este entendimiento cordial y productivo entre el ente supracomarcal y el Arzobispado de Tarragona se materializó el viernes, 31 de octubre, con la firma del convenio del Año Jubilar que llevaron a cabo el Sr. Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona, y Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona. Mediante este acuerdo, la Corporación destina 60.000 euros para hacer frente a los gastos de la celebración del Año Jubilar; así como la colaboración en el diseño de la estrategia de marketing, y la posterior campaña de difusión y posicionamiento del Año Jubilar en los circuitos turísticos y, a la vez, la colaboración para determinar las líneas que favorezcan posibles rutas turísticas religiosas de las comarcas tarraconenses, así como definir qué productos y artículos de la demarcación pueden favorecer la promoción del acontecimiento. Al acabar la firma, el Sr. Poblet expresó, en un breve parlamento, la voluntad de apoyar a la conservación del patrimonio de la Iglesia, que para la Diputación hace referencia a Tarragona y parte de la diócesis de Tortosa. Mons. Pujol, por su parte, se mostró muy agradecido por la ayuda recibida y recordó que la agenda del Año Jubilar todavía guarda actos muy importantes.
Al acto de firma del convenio estuvieron presentes, por parte eclesial, además del Sr. Arzobispo; Mosén Miquel Barbarà, vicario general del arciprestazgo; y Mosén Joaquim Claver, secretario general del arzobispado y canciller.
Sobre la delegación de la Diputación de Tarragona, cabe comentar que el Sr. Josep Poblet encabezaba una comitiva de diputados del ente. Esta comitiva pudo conocer, antes de proceder a la firma del convenio, el estado de las excavaciones arqueológicas que se realizan en la Catedral de Tarragona de la mano del Sr. Andreu Muñoz, director del Museo Bíblico y arqueólogo. El Sr. Muñoz mostró a los presentes los tesoros arqueológicos que alberga la Catedral y acabó su recorrido con la visita a la capilla de san Fructuoso y a la cripta donde están enterrados, entre otros, el Cardenal Mons. Vidal y Barraquer. Algunos de los presentes manifestaron su satisfacción por haber podido conocer un espacio que no habían visitado nunca.