LOS PEREGRINOS RUSOS DEL AÑO JUBILAR DE SAN FRUCTUOSO, MUY SATISFECHOS CON EL RECIBIMIENTO DE TARRAGONA

LOS PEREGRINOS RUSOS DEL AÑO JUBILAR DE SAN FRUCTUOSO, MUY SATISFECHOS CON EL RECIBIMIENTO DE TARRAGONA

El Año Jubilar de San Fructuoso despidió el mes de septiembre con la visita de unos peregrinos venidos de muy lejos: una representación del Arciprestazgo de la Virgen María de Moscú.

Los 30 peregrinos pusieron punto y final a 10 días de peregrinaje alrededor de Europa con su visita a Tarragona. La intención de conocer Tarragona era poder recoger el testigo que, ahora hace 1750 años, los mártires tarraconenses – Fructuoso, Augurio y Eulogio- mostraron con su compromiso.

La figura de San Fructuoso es representativa tanto para los ortodoxos – mayoritarios en Rusia- como para los cristianos. Tal y como apuntó la organizadora del grupo, entre los visitantes rusos había muchos matrimonios mixtos – formados por ortodoxos y cristianos-.

El programa de la visita de los peregrinos moscovitas incluyó la participación en la Misa Jubilar, presidida por Mosén Miquel Barbarà, vicario general del arzobispado de Tarragona, a las 12 del mediodía, en la capilla de san Fructuoso de la Catedral de Tarragona. Mosén Barbarà deseó, en un discurso escrito en ruso que fue muy bien recibido por los presentes, que ‘la gracia de los tres mártires tarraconenses acompañe a los peregrinos siempre’.

Tras la misa, los miembros del Arciprestazgo de la Virgen María de Moscú visitaron la Catedral y se desplazaron a la capilla de san Pablo, en el Seminario. En estas mismas instalaciones, celebraron un almuerzo en familia. Por la tarde, antes de volver a Moscú, conocieron el Anfiteatro, escenario del martirio de los santos tarraconenses.