CERCA DE 200 PEREGRINOS TOMAN PARTE EN EL AÑO JUBILAR DE SANTO FRUCTUOSO

CERCA DE 200 PEREGRINOS TOMAN PARTE EN EL AÑO JUBILAR DE SANTO FRUCTUOSO

El primer fin de semana de septiembre la afluencia de peregrinos que, desde el pasado 21 de enero, toman parte en el Año Jubilar, es constante. El grueso de visitantes de este último fin de semana se concentró en el domingo 7 de septiembre.

La Real y Venerable Congregación de la Purísima Sangre aportó, según datos de la Oficina del Peregrino, unos 50 peregrinos. La jornada, para este numeroso grupo, empezó a las 10 de la mañana, en el Seminario. Media hora después, visitaron la capilla de San Pablo. A las 11, el grupo asistió a la Misa Jubilar, donde coincidieron con las parroquias de San Martí de l´Aleixar y Santa Maria de Vilaplana-102 peregrinos en total- y con el Movimiento de Cristianos de Pueblos y Comarcas de Cataluña – 25 peregrinos.

La Misa fue presidida por Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, y concelebrada con mosen Miquel Barbará, vicario general del arzobispado de Tarragona y prefecto de la Real y Venerable Congregación de la Purísima Sangre; y el sacerdote Manel Fuentes, canónigo y rector de Alexar y Vilaplana. Durante la ceremónia se contó con los cantos del grupo de los Domingos.

Después de la Misa, la Real y Venerable Congregación de la Sangre se desplazó, acompañados por un guía, a el Pretorio, donde mosén Barbará se añadió al grupo y aprovechó para explicar la historia del antiguo órgano de la Catedral. Después, la Congregación de la Sangre visitó el Anfiteatro, escenario del martirio de los tres santos tarraconenses.

Por su parte, los peregrinos de Vilaplana y l´Aleixar, después de la Misa de Jubilar, se adentraron en los misterios de la Catedral de la mano de mosén Manel Fuentes, director del Archivo e historiador.
A las dosde la tarde, comieron en el Seminario y cerraron su jornada con una visita al Anfieatro.

Los 25 peregrinos del Movimiento de Cristianos de Pueblos y Comarcas de Cataluña realizaron su peregrinaje en dos días. El sábado 6 de septiembre, visitaron la capilla de San Pablo, en el Seminario; la Catedral y el Anfiteatro. El domingo, y después de la Misa, se despidieron de Tarragona conociendo, de primera mano, la exposición permanente ´San Fructuoso y su tiempo´, alojada en la Casa de los Concilios.