UN CENTENAR DE JÓVENES BURGALESES PARTICIPAN EN EL AÑO JUBILAR DE SAN FRUCTUOSO
Desde el pasado 21 de enero, Tarragona alberga la celebración del Año Jubilar de san Fructuoso, obispo, y san Augurio y san Eulogio, diáconos. Este Jubileo se concedió al alcanzar, el próximo 21 de enero de 2009, el 1750 aniversario del martirio de Fructuoso, Augurio y Eulogio. Pero antes de llegar a esta fecha tan señalada, Tarragona se ha preparado para recibir a todos aquellos peregrinos que, día tras día, llegan hasta la capital del Tarragonés para recibir la gracia del Jubileo.
El domingo, 20 de julio, 100 jóvenes burgaleses, de colonias en la localidad de Cambrils, se desplazaron hasta Tarragona para recibir la gracia del Jubileo. Su jornada arrancó a las 6 de la tarde, cuando asistieron a la Misa Jubilar, en la capilla de santa Tecla de la Catedral de Tarragona. La ceremonia estuvo presidida por Mons. Jaume Pujol, arzobispo metropolitano de Tarragona y primado. Al finalizar la celebración, los jóvenes, así como sus acompañantes, pudieron venerar las reliquias de san Fructuoso. Faltando pocos minutos para las siete de la tarde, y con el bochorno tradicional de las tardes de verano en Tarragona, el grupo de peregrinos se desplazó hasta el Pretorio y el Anfiteatro, escenario del martirio de los tres santos tarraconenses: Fructuoso, Augurio y Eulogio.
El grupo de peregrinos puso, de esta manera, punto y final a su jornada jubilar y prosiguió con sus vacaciones que se alargarán hasta el próximo 30 de julio.