LA FRATER PEREGRINA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR
Cerca de un centenar de miembros de la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos (FRATER) procedentes de toda Cataluña pelegrinarón este domingo, 1 de junio, a Tarragona con motivo del Año Jubilar de san Fructuoso, obispo, y san Augurio y san Eulogio, diáconos.
El acto central del peregrinaje fue la misa jubilar que presidió monseñor Jaume Pujol, arzobispo metropolitano de Tarragona y primado, y en la cual coincidieron con el peregrinaje del la Cofradía de Sant Josep i de Sant Jaume (o «de la Santa Cena») de Reus y con el del Movimiento Pastoral Laico de Paterna (Valencia).
El señor Arquebisbe, en su homilía, hizo una semblanza de los Santos Mártires tarraconenses y estableció un paralelisme entre su voluntad de servicio y de plegaria y la que anima en la FRATER. El prelado alabó la tarea que desarrolla la FRATER por toda Cataluña. También dedicó un recuerdo a todos los quien, a lo largo de de los más de medio siglo de existencia de la FRATER han mantenido viva la antorcha de la fe y de la amistad en el corazón de muchos fraternos que hoy creen en los valores y capacidades de toda persona y los convierte en cristianos comprometidos, responsables y evangelizadores.
La Eucaristia fué verdaderamente una celebración comunitaria de la fe, muy participada y vivida por todo el presente.
Al terminar la celebración, el señor Arzobispo departió un rato con los miembros de la FRATER, los cuales hicieron una visita a la Catedral, empezando por la capilla de los Santos Mártires y finalizándola por el claustro.
Maria Amenós, responsible diocesana de la FRATER, manifestó su satisfacción para que los fratens hayan sido invitados a disfrutar del Jubileo y también su agradecimiento a la Archidiócesis por su tarea de eliminación de barreras arquitectónicas, como lo prueban las diversas rampas que facilitan el acceso a la Sede tarraconense.
Después, los fraternos se reunieron en el Seminario, donde compartieron una comida de hermandad, en el cual también se encontraron con los peregrinos del Arciprestazgo del Tarragonès Llevant y volvieron a coincidir con los peregrinos reusenses.