PEREGRINOS DE REUS Y DE PATERNA DISFRUTAN DEL JUBILEO

PEREGRINOS DE REUS Y DE PATERNA DISFRUTAN DEL JUBILEO

La Cofraria de San José y de San Jaime de Reus, popularmente conocida como «de la Santa Cena», peregrinaron el domingo 1 de junio a Tarragona por tal de disfrutar del jubileo de los santos mártires Fructuoso, obispo y Augurio y Eulogi, diáconos.

Tras visitar la capilla de San Pablo, ubicada sobre la roca dónde predicó el Apóstol de los gentiles, y la Mayor del Seminario, escucharón misa en la Catedral, donde el señor Arzobispo, en el decurso de la homilía, les dedicó un cariñoso saludo.

Los peregrinos reusences hicieran una rápida visita a la Catedral, deteniendose un momento en la capilla de San Fructuoso y de Santa Tecla, y, desde allí, se trasladaron a visitar el Pretori. Culminaron el itinerario jubilar en el anfiteatro romano, dónde fueron quemados vivos los Santos Mártires.

La lectura de las Actas y la plegaria jubilar impregnaron de emotividad la estancia de los peregrinos al lugar de los hechos. La jornada acabó con la comida en el Seminario, dónde coincidieron con los peregrinos de la Farternitat Cristiana de Enfermos y Minusválidos de Catalunya (FRATER) y los de l’Arxiprestat del Tarraconense Levante. El responsible de la Cofraria, señor Josep Manuel Domènec, manifestó su alegria y la de todos los peregrinos «por haber podido disfrutar de estos instantes de plegaria en Tarragona con motivo de unos hechos que nos espolean a perseverar en la fe, pese a las circunstancias no parezcan acompañar demasiado».

Por su parte, los peregrinos del Movimiento Pastoral Laico de Paterna (Valéncia) hicieron un itinerario parecido a los peregrinos reusencs y también recibieron el cordial saludo del señor Arzobispo durante su homilía de la misa jubilar de las 11 a la Catedral. El señor Vicente López patentizó su alegria y la de sus compañeros de peregrinaje «por gauir de una jornada tan emotiva recordando quienes nos precedieran lo la fe».