LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN DEL BAIX CAMP DISFRUTAN DEL AÑO JUBILAR

LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN DEL BAIX CAMP DISFRUTAN DEL AÑO JUBILAR

Un grupo de 145 niños de Primera Comunión del arciprestazgo del Baix Camp acompañados por cuarenta y cinco adultos, catequistas y presbíteros, hicieron la ruta del peregrino el 12 de abril, con motivo del Año Jubilar y al amparo del lema «Testigos hoy somos nosotros. Las parroquias participantes eran de: l´Aleixar, Alforja, Almoster, Les Borges del Camp, Botarell, Cambrils, Duesaigües, Maspujols, Montbrió, Mont-roig, Riudecanyes, Riudoms, La Selva del Camp y Vinyols i Els Arcs.
El lugar de encuentro fue a las 10 de la mañana al Seminario. Se les entregó unos pañuelos de color naranja con el símbolo del Año Jubilar. Acto seguido hubo la presentación de los grupos participantes en el claustro de la capilla de San Pablo. Cada grupo llevaba un medallón de color diferente y una pancarta con el nombre de referencia de los lugares por donde pasó el Apòstol de los gentiles: Tarso, Jerusalén, Damasco, Oriente, Mediterráneo, Nave, Puerto, Corinto, Roma, Vía Augusta, Hispania y Tàrraco; es decir, cómo y dónde se extendió el cristianismo. Los medallones los iban colgando en una cuerda, mientras se cantaba dando la bienvenida a cada grupo. Después, con las pancartas salieron andando hacia el anfiteatro romano. Un grupo representó unas escenas plásticas del martirio de San Fructuoso y sus diáconos, mientras los otros la presenciaron desde las gradas. A continuación, bajaron todos a la arena para visitar las ruinas de la antigua iglesia del Milagro. Se volvió al Seminario, en cuyo claustro almorzaron.
Por la tarde, visitaron la catedral engrupos que se dispersaron por el templo y el claustro, siguiendo un temario de preguntas que tenían de buscar en una sopa de letras. Los lugares más destacados fueron el retablo del altar mayor con Santa Tecla, la capilla de los santos Fructuoso, Augurio y Eulogio, y la capilla de Sant Ramon donde reposan los restos del arzobispo Ramon Torrella. La jornada finalizó con el “Cant dels adéus” en el Llano de Seo y la preceptiva foto de grupo en las escaleras.