ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA PRESENTACIÓN DEL AÑO JUBILAR EN MADRID
El salón de actos de la librería Blanquerna, ubicada en la sede de la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Madrid, ha sido el marco en el que el arzobispo metropolitano de Tarragona y primado, Mons. Jaume Pujol, acompañado por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha presentado a los medios de comunicación de la capital, el Año Jubilar de Sant Fructuós, Sant Auguri y Sant Eulogi. Entre los presentes, además de una nutrida representación de la prensa madrileña, se encontraba el señor José Cuervo, delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid; varios regidores del Ayuntamiento de Tarragona y Mn. Joan Magí, presidente de la Associació Bíblica de Catalunya.
Llegado el turno de los parlamentos, y después de la presentación llevada a cabo por el señor Ignasi Buqueras, presidente de la Fundación Independiente, Mons. Pujol ha tomado la palabra. El arzobispo metropolitano de Tarragona y primado ha hecho una loa de la figura de Sant Fructuós y, a su vez, ha hecho balance de las actividades realizadas hasta el momento en el marco del Año Jubilar; además de las que se harán, como el Congreso previsto para el mes de junio en Tarragona, con el título ‘Pau, Fructuós i el Cristianisme Primitiu a Tarragona’. Mons. Jaume Pujol también ha dejado patente su deseo que, gracias a la celebración del Año Jubilar, muchas personas puedan venir a conocer Tarragona y su Iglesia.
Por su parte, el alcalde Ballesteros, aprovechando una exposición sobre el recordado político Ernest Lluch que tiene lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de la Generalitat, ha explicado que ‘la voluntad del ayuntamiento tarraconense es sumar esfuerzos ya que, como decían Lluch y Joan Reventós, debe buscarse lo que suma y no lo que resta’. El señor Ballesteros también ha considerado que el Año Jubilar es una buena oportunidad para promocionar Tarragona y ha querido hacer un inciso para remarcar que resulta un placer trabajar con Mons. Jaume Pujol. Joseph-Fèlix Ballesteros ha afirmado que pone a disposición del Año Jubilar los medios de los que dispone el ayuntamiento y también ha hecho una referencia al AVE, como instrumento que facilita las conexiones con Madrid y que puede ayudar a dar a conocer el Año Jubilar.