Delegación Diocesana de Misiones y Cooperación entre las Iglesias

Delegación Diocesana de Misiones y Cooperación entre las Iglesias

Objetivo

Intentar crear una responsabilidad misionera, propia de todo bautizado como miembro de la Iglesia, de acuerdo con los objetivos del Año Jubilar.

Medios

Concienciar a los miembros del equipo de la Delegación, basándonos en la palabra de Dios, en la doctrina del concilio Vaticano II, concretamente en la constitución Ad gentes, en las resoluciones del concilio provincial Tarraconense de 1995 (sobre todo de la 159 a la 164), en las indicaciones del arzobispo diocesano y en el testimonio de los mismos misioneros y misioneras.

Acciones

1. Acercar la misión ad gentes a la catequesis a todos los niveles, de acuerdo con la resolución 161 del CPT.

2. Ayudar en la acción social del Jubileo, atendiendo las peticiones de los misioneros diocesanos con respecto al proyecto sobre Kampanga y las peticiones de «Ekolo ya Bondeko» de Kinshasa, para ayudar a vitalizar el sentido misionero de comunión.

3. Continuar aportando a la web del Arzobispado la presencia a través de una intervención oral, y también semanalmente en la radio.
4. Continuar aportando a las parroquias, comunidades y movimientos los materiales de animación misionera de que disponemos.

5. Mantener y fomentar el hecho del enfermo misionero.

6. Potenciar la relación con los misioneros y misioneras oriundos de nuestro Arzobispado.

En todas estas acciones se hará presente el Espíritu del Año Jubilar.