Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud
1. Preparar con lenguaje sencillo y compresible el sentido de un Año Jubilar, éste en especial, dando a conocer más la persona del obispo Fructuoso y sus diáconos.
2. Hacer que los enfermos puedan sentirse participativos desde sus propias vivencias, convirtiéndolas en plegaria.
3. Pensar en una celebración de la eucaristía en la Catedral, participada por ellos, y convocar a las parroquias donde esté activa la pastoral de la salud para que, desde su esfuerzo, contando con los jóvenes y la comunidad, se pueda hacer realidad.
4. Hacer llegar a los enfermos la manera de poder recibir la gracia del Jubileo.
Para muchos no será posible el traslado, a pesar del esfuerzo, por lo cual se podría buscar la manera de ampliar posibilidades en residencias y parroquias, para poder recibir el don jubilar. Además de celebrar la eucaristía ofrecer también la celebración sacramental del perdón-reconciliación, unción …buscando este sentido de perdonar dentro de uno mismo.
Puede ser una buena ocasión para preparar sacerdotes, diáconos, jóvenes y todos los laicos en el acercamiento y acompañamiento de las personas que pasan por la vivencia del sufrimiento, buscando sentido. Convertimos el Jubileo en liberación además de celebración.