Delegación Diocesana de Vocaciones
De acuerdo con el objetivo de«profundizar en el ministerio de los pastores y valorarlo, y rogar por las vocaciones», tendrán este cariz las siguientes acciones:
1. Reedición de las plegarias de los fieles para las vocaciones. Se volverá a enviar en los tiempos fuertes: Adviento-Navidad, Cuaresma y Pascua.
2. Los jueves, como día sacerdotal, sería bueno que, si la liturgia lo permite, se celebrara la eucaristía por las vocaciones sacerdotales. Esto se recuerda en la carta de inicio de curso junto con la importancia de rogar y hablar sobre las vocaciones sacerdotales.
3.También, en este día, se puede fomentar que haya un tiempo de plegaria comunitaria por las vocaciones sacerdotales, si puede ser con la exposición del Santísimo Sacramento. En Tarragona se hace cada jueves de 7 a 9 de la noche en la capilla del Seminario.
4. Fomentar, facilitar y «provocar» el acompañamiento espiritual, el trato personal y la confesión con nuestros jóvenes.
5. Continuar repartiendo la estampa por las vocaciones sacerdotales: hacerla llegar a todo el mundo -especialmente a los enfermos (Pastoral de la Salud y Hospitales) y a los pobres (Cáritas)- para crear conciencia de la importancia de la plegaria.
6. Campaña para el Seminario. Día del Seminario en torno al 19 de marzo. Por la noche, plegaria por las vocaciones sacerdotales, este año en la capilla del Seminario.
7. Encuentros vocacionales los sábados por la tarde en el Seminario. Invitar chicos a partir de 1r-2n de ESO a los encuentros programados. Colaboran nuestros seminaristas.
8. Trabajar el cariz vocacional en las escuelas (convivencias, charlas, etc.).
En todas estas acciones se hará presente el testimonio de los santos mártires y el espíritu del Año Jubilar.