EL AÑO JUBILAR SE PROMOCIONA INTERNACIONALMENTE

EL AÑO JUBILAR SE PROMOCIONA INTERNACIONALMENTE

Organizado por la prestigiosa editorial italiana TTG, especializada en temas turísticos, tuvo lugar los pasados días 15, 16 y 17 de abril un «roadshow» destinado a promocionar el Año Jubilar de san Fructuós, obispo de Tarragona, y de san Augurio y san Eulogio, diáconos, entre los empresarios y promotores turísticos de Italia.
Las presentaciones sobre el Año Jubilar se insertaban dentro de las acciones programadas para el fomento del turismo religioso por parte de Turismo en Cataluña (dependiente de la Generalitat) y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, con la colaboración del Arzobispado de Tarragona.
El Año Jubilar se dio a conocer desde sus vertientes de turismo cultural y de itinerarios de fe en Milán, Bolonia y Florencia y despertó un grande interes. Se presentó un audiovisual sobre Tarragona y se repartieron DVDs y otros materiales sobre esta conmemoración del 1.750 aniversario de la muerte de los Santos Mártires.
Esta acción es una continuación de la presentación que del Año Jubilar se hizo el pasado mes de febrero en la Bolsa Internacional de Turismo de Milán y del encuentro que el pasado 16 de marzo tuvo el señor Arzobispo con un nutrido grupo de periodistas turísticos italianos en Tarragona.
Pero no sólo se promociona el Año Jubilar en tierras europeas, sino que se hace en lugares ya más lejanos como Miami o México, donde la semana pasada se produjo nuevamente la cooperación entre Turismo en Cataluña, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona y el Arzobispado de Tarragona. Las impresiones fueron muy favorables si se tiene presente el interés suscitado por la propuesta jubilar tarraconense entre el sector turístico mejicano y el del estado de Florida.
Cabe añadir que, próximamente, se llevarán a cabo acciones promocionales del Año Jubilar aún más importantes.