70 DELEGADOS DE JUVENTUD DE LOS OBISPADOS DE ESPAÑA REUNIDOS EN TARRAGONA
Con motivo del jubileo de S. Fructuoso, 70 delegados de juventud de los obispados de España están reuniendo los días 3, 4 y 5 de octubre en Tarragona para consolidar el proyecto de curso y trabajar las nuevas propuestas del anuncio de la fe entre los jóvenes, valorando el estado actual en qué se encuentra la religión católica entre la juventud y buscando nuevos lenguajes para comunicarla.
Uno de los motivos de este encuentro es preparar la visita de Papa a Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud del año 2011. Esta jornada es la muestra de la disposición que hay por parte de todos los obispados del estado, para acoger con éxito este acontecimiento eclesial que también afectará a nuestro obispado.
Algunas de las actividades que los delegados han llevado a cabo este fin de semana ha sido una visita a la Tarragona paleocristiana y medieval, en el Monasterio de Poblet, un velatorio nocturno de plegaria en el anfiteatro con la colaboración de jóvenes de Tarragona y una ruta marítima por el puerto.
La sede donde han residido los delegados durante estos tres días han sido las instalaciones de la Salle de Tarragona.
Esta asamblea es un motivo de satisfacción para el Arzobispado de Tarragona porque este acontecimiento se enmarca en el Año Jubilar de San Fructuoso. Un año que ha traído a la ciudad de Tarragona visitas constantes de peregrinos de todas partes.