150 ESTUDIANTES CIERRAN UNA SEMANA DE INTENSO PEREGRINAJE EN TARRAGONA
50 alumnos del Colegio de las Carmelitas de Tarragona y cerca de un centenar del centro Maria Rosa Molas, de Reus, fueron, el viernes 3 de octubre, los últimos peregrinos de una semana de intensa actividad dentro del Año Jubilar de san Fructuoso, obispo, y san Augurio y san Eulogio, diáconos.
Los jóvenes estudiantes tuvieron una jornada muy parecida. A las 9.30 de la mañana, ambos grupos coincidían en la Oficina del Peregrino. En el Seminario, los alumnos de las Carmelitas visionaron el dvd divulgativo sobre el Año Jubilar y, posteriormente, visitaron la capilla de san Pablo y la Mayor; mientras que, por su parte, los estudiantes de la capital del Baix Camp se dividieron en dos grupos, yendo el primero a conocer el Museo Bíblico y permaneciendo, el segundo, en las instalaciones del Seminario para visitar, también, la capilla de san Pablo y la Mayor.
A las 11, los peregrinos coincidieron en la celebración de la Misa Jubilar, en la Catedral de Tarragona, presidida por Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, y, al finalizar la ceremonia, se desplazaron hasta el Pretorio y el Anfiteatro, escenario, este último, del martirio que ahora hace 1750 años sufrieron los tres santos tarraconenses: Fructuoso, Augurio y Eulogio.