CERCA DE UN CENTENAR DE PEREGRINOS EN UNA JORNADA JUBILAR PASADA POR AGUA
Ni la lluvia que hizo acto de presencia el jueves, 23 de octubre, pudo con las ganas de los peregrinos de recoger el testimonio que, con su martirio, dejaron, ahora hace 1750 años, el primer obispo conocido de Tarragona, Fructuoso, y sus dos diáconos, Augurio y Eulogio.
De Camprodon, Girona, llegaron 50 peregrinos con una agenda muy completa. A las 10.30, visitaron la capilla de san Fructuoso, en la Catedral de Tarragona; a las 11, y ya en la capilla de santa Tecla, también en la Catedral, tomaron parte en la Misa Jubilar que presidió Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona; al finalizar la ceremonia se desplazaron hasta el Pretorio y el
Anfiteatro; y por la tarde, después de un almuerzo en familia en las instalaciones del Seminario, se desplazaron hasta la Necrópolis y al Conjunto Funerario Monumental de Centcelles.
De Tarragona, llegaron 35 alumnos de cuarto de ESO del colegio de las Carmelitas. Su jornada jubilar incluyó la visita a la capilla de san Pau y la Mayor del Seminario; la asistencia a la proyección de un DVD del Año Jubilar; la participación en la Misa Jubilar y la visita al Anfiteatro.