MÁS DE 200 PEREGRINOS PARTICIPAN EN UN DOMINGO JUBILAR MARCADO POR EL BUEN TIEMPO
El buen tiempo que se ha vivido estos días en Tarragona ha ayudado a que la presencia constante de peregrinos, venidos de toda Catalunya y del resto del Estado para participar en la celebración del Año Jubilar de san Fructuoso, vaya en aumento y no se detenga, fin de semana tras fin de semana.
El domingo 26 de octubre fueron más de 200 peregrinos los que llegaron a Tarragona dispuestos a recoger el testimonio de Fructuoso, obispo, y Augurio y Eulogio, diáconos. De la provincia de Barcelona llegaron 3 grupos: 50 peregrinos que fueron antiguos alumnos de los Salesianos de Sarrià; 54 feligreses del archiprestazgo de san Sadurní de Anoia y 35 de la parroquia de san Pere de les Puel·les. La jornada jubilar de estos tres grupos fue parecida e incluyó la visita a la capilla de san Pau y la capilla Mayor del Seminario; la asistencia a la Misa Jubilar, a las 11,en la Catedral, y presidida por Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona – excepto el archiprestazgo de san Sadurní de Anoia, que asistió a la Misa de la tarde en la Catedral- ; y la visita al Pretorio y al Anfiteatro, escenario, este último, ahora hace 1750 años, del martirio de Fructuoso, Augurio y Eulogio.
A estos tres grupos cabe añadir los 23 peregrinos de Nuestra Señora de Lourdes, los 33 de la parroquia de Riudecanyes y los 32 venidos a título personal. Todos ellos disfrutaron de una excelente jornada jubilar.