MÁS DE 200 PEREGRINOS PARTICIPAN EN UN DOMINGO JUBILAR MARCADO POR EL BUEN TIEMPO

MÁS DE 200 PEREGRINOS PARTICIPAN EN UN DOMINGO JUBILAR MARCADO POR EL BUEN TIEMPO

El buen tiempo que se ha vivido estos días en Tarragona ha ayudado a que la presencia constante de peregrinos, venidos de toda Catalunya y del resto del Estado para participar en la celebración del Año Jubilar de san Fructuoso, vaya en aumento y no se detenga, fin de semana tras fin de semana.
El domingo 26 de octubre fueron más de 200 peregrinos los que llegaron a Tarragona dispuestos a recoger el testimonio de Fructuoso, obispo, y Augurio y Eulogio, diáconos. De la provincia de Barcelona llegaron 3 grupos: 50 peregrinos que fueron antiguos alumnos de los Salesianos de Sarrià; 54 feligreses del archiprestazgo de san Sadurní de Anoia y 35 de la parroquia de san Pere de les Puel·les. La jornada jubilar de estos tres grupos fue parecida e incluyó la visita a la capilla de san Pau y la capilla Mayor del Seminario; la asistencia a la Misa Jubilar, a las 11,en la Catedral, y presidida por Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona – excepto el archiprestazgo de san Sadurní de Anoia, que asistió a la Misa de la tarde en la Catedral- ; y la visita al Pretorio y al Anfiteatro, escenario, este último, ahora hace 1750 años, del martirio de Fructuoso, Augurio y Eulogio.
A estos tres grupos cabe añadir los 23 peregrinos de Nuestra Señora de Lourdes, los 33 de la parroquia de Riudecanyes y los 32 venidos a título personal. Todos ellos disfrutaron de una excelente jornada jubilar.