1.000 PERSONAS LLENAN LA CATEDRAL PARA CONTEMPLAR «LA PASSIÓ DE SANT FRUCTUÓS»
Casi un millar de participantes, entre niños que este año recibirán el Sacramento de la Comunión y sus familiares, de 14 parroquias distintas de la ciudad de Tarragona, se reunieron, el pasado sábado 1 de marzo desde las 10 de la mañana, en la Catedral de Tarragona para contemplar la representación de ‘La Passió de Sant Fructuós’ que, hijos de aquellos que llevaron a cabo la primera escenificación años ha, pusieron en escena. La organización de la obra corrió a cargo de la Associació Cultural Sant Fructuós.
LAS ACTAS DEL MARTIRIO
Previo a la obra de teatro, que se llevó a cabo en la nave central de la Catedral, en un escenario especialmente montado para la ocasión, Mons. Jaume Pujol, arzobispo metropolitano de Tarragona y primado, dio la bienvenida a los presentes. Acto seguido, los casi 20 jóvenes que iban a representar la obra, tomaron sus puestos. Un narrador, sentado en uno de los extremos del escenario, dio paso a la acción, que reproduce las actas del martirio de Sant Fructuoso, San Augurio y San Eulogio, en cuyo honor se celebra el actual Año Jubilar.
Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando los tres mártires fueron llevados a la hoguera ya que los efectos especiales caseros lograron arrancar gritos de exclamación entre los más pequeños. Al terminar la obra, y divididos en grupos, los niños y niñas procedieron a visitar las capillas de la Catedral, así como el claustro, acompañados por voluntarios que les introducían en la riqueza histórica que contemplaban. Algunos de los menores, en presencia de sus voluntarios, demostraron estar listos para tomar la Comunión ya que llevan la lección bien aprendida.
Dos horas después de iniciar el encuentro, y con la satisfacción de haber disfrutado de una completa mañana de sábado, los asistentes volvieron a sus asientos, en la nave central de la Catedral, para despedirse con varios cánticos de alegría.