CERCA DE 250 PEREGRINOS PARTICIPAN EN EL AÑO JUBILAR DE SAN FRUCTUOSO
El sábado, día 13 de diciembre, un total de 250 peregrinos, de dos grupos diferentes, tomaron parte en el Año Jubilar de san Fructuoso que, desde el pasado 21 de enero, se celebra en la ciudad de Tarragona.
La jornada, para las 50 antiguas alumnas del Colegio Lestonnac, Cardedeu, comenzó a las 10.30 de la mañana cuando visitaron la capilla de Sant Pau, en el Seminario. A las 11 en punto, el grupo asistió a la Misa Jubilar que, en esta ocasión, presidió Mosén Joaquim Fortuny, econónomo del arzobispado de Tarragona. Al finalizar la ceremonia el grupo se desplazó hasta el Pretorio y, después, al anfiteatro escenario, este último, del martirio que vivieron, hace 1750 años, el primer obispo conocido de Tarragona, Fructuoso, y sus dos diáconos, Augurio y Eulogio. Por la tarde, y después de almorzar, conocieron la Necrópolis y el Conjunto Funerario Monumental de Centcelles.
Este grupo de peregrinos compartió la Misa con 200 miembros de la organización ONCE, que también celebraban la festividad de Santa Lucía.