MÁS DE MEDIO MILLAR DE PEREGRINOS PARTICIPAN EN EL AÑO JUBILAR DE SAN FRUCTUOSO

MÁS DE MEDIO MILLAR DE PEREGRINOS PARTICIPAN EN EL AÑO JUBILAR DE SAN FRUCTUOSO

La Catedral de Tarragona presentaba un aspecto magnífico el sábado 25 de octubre, a las 11 de la mañana. Un mar de pañuelos azules, verdes y rojos llenaban la nave central de la Catedral y los bancos de los laterales. Un total de 560 peregrinos, llegados en 6 grupos diferentes, asistieron a la Misa Jubilar que presidió Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, y concelebró con Mons. Jaume Traserra, obispo de Solsona, y Mosén Miquel Barbarà, vicario general del arzobispado de Tarragona. La Misa fue el punto de encuentro de todos aquellos que habían venido de toda Catalunya dispuestos a recoger el testimonio de Fructuoso, Augurio y Eulogio, pero la jornada jubilar del más de medio millar de peregrinos, no se detuvo aquí.
202 feligreses del archiprestazgo del Prat de Llobregat no sólo asistieron a la Misa sino que, previamente, habían hecho un recorrido por la Catedral, dedicando especial atención a la Capilla de san Fructuoso, y, al finalizar la ceremonia, se desplazaron hasta el Pretorio y el Anfiteatro, escenario, este último, del martirio que ahora hace 1750 años vivieron el primer obispo conocido de Tarragona, Fructuoso, y sus dos diáconos, Augurio y Eulogio. Pusieron punto y final a su jornada jubilar con un almuerzo en familia en las instalaciones del Seminario.
Por su parte, Mons. Treserra se puso al frente de una delegación de 128 peregrinos del Obispado de Solsona. El grupo visitó las capillas de san Pau y la Mayor del Seminario; y el Pretorio y el
Anfiteatro, acompañados por Mons. Jaume Pujol. Por la tarde, y tras almorzar, asistieron a una charla en la capilla Mayor del Seminario que contó con Mosén Norbert Miracle, delegado de enseñanza del arzobispado de Tarragona.
Otro grupo muy numeroso, y el más madrugador, fue el formado por los 108 miembros de la
Asociación Cultural San Fructuoso. Los de ASCSF no sólo hicieron el recorrido habitual, sino que al acabar la Misa Jubilar se desplazaron hasta la Necrópolis y, por la tarde, tras almorzar, hasta el Conjunto Funerario Monumental de Centcelles. El resto de grupos – la Cofradía del Cristo del Buen Amor, 25 peregrinos; Ex – alumnos Carmelitas Misioneras Teresianas, 45 peregrinos; y la Parroquia de san Pere de Nolasc, 52 peregrinos- realizaron el habitual recorrido jubilar, incluyendo una visita al Museo Diocesano por parte del medio centenar de feligreses de la parroquia de san Pere de Nolasc.