LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN LLEGA A TARRAGONA
El domingo 14 de diciembre, por la tarde, el anfiteatro de Tarragona fue el escenario del acto de recibimiento de la Luz de la Paz de Belén 2008. Se trata de una campaña a nivel europeo promovida por los scouts católicos que consiste en difundir una llama, encendida previamente por un niño en la cueva de Belén, como símbolo de paz y de fraternidad universal.
Este año, en Cataluña, el recibimiento se ha hecho en Tarragona ial´amfiteatre con motivo del Año jubilar.
El acto comenzó con una dinámica mediante la cual se pretendía invitar a todos a compartir la alegría de la llegada de la Navidad. Un chico y una chica, en la arena del anfiteatro, expusieron diferentes argumentos proponiendo promover los valores necesarios para que esos momentos de alegría duren todo el año, mientras que otros, desde el público, los réplica con contravalores, actuando como una suerte de abogados del diablo.
Después, hizo su entrada la Luz de la Paz de la que era portador un grupo de scouts que la habían ido a buscar a Bruselas, donde había llegado procedente de Belén. Entonces, un grupo de niños fue encendiendo las lucernas de las cuales eran portadores, al tiempo que pronunciaban unas frases que eran otros tantos deseos de paz y de concordia. A continuación, estos mismos niños fueron encendiendo las lucernas que llevaban los miembros de las diversas delegaciones de toda Cataluña y del resto de España, así como de Portugal, Andorra y Gibraltar quienes se habían alcanzado al anfiteatro para recoger la Luz de la Paz de Belén y distribuirla a nivel local en grupos, comunidades, parroquias, escuelas, hospitales, cárceles, hogares de ancianos, etc. uns días antes de Navidad.
Un momento especialmente emocionante fue cuando el anfiteatro se il luz con el resplandor de cientos de lucernas encendidas.
Al acto asistió Mons. Jaume Pujol, arzobispo metropolitano de Tarragona y primado, el cual dirigió a los presentes unas palabras de saludo. También estaban presentes Mn. Miquel Barbarà, vicario general de la Archidiócesis, y numerosos presbíteros de las más diversas procedencias. El Ayuntamiento de Tarragona estaba representado por la Sra. Rosa Rosell, teniente de alcalde de Cultura, Patrimonio Històrico y Enseñanza. También asistió el coordinador del Secretariado diocesano de Juventud de la Diócesis con sede en Catalunya (SIJ), el delegado nacional de los Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi, así como numerosos delegados de Pastoral de Juventud de diversas diócesis, representantes de grupos y centros de recreo, etc. Ni que decir tiene que también asistieron un gran número de jóvenes y numerosos fieles que deseaban sumarse a al acto que organizaban los Minyons Escoltes y Guies de Cataluña y el Movimiento Scout Católico.