MISA JUBILAR DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA CATEDRAL

MISA JUBILAR DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA CATEDRAL

El domingo 28 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, la Catedral de Tarragona fue el escenario de la misa jubilar dedicada a las familias, a la que asistió un gran número de personas.

La celebración eucarística estuvo presidida por Mons. Jaume Pujol Balcells, arzobispo metropolitano de Tarragona y primado, quien concelebró con Mons. Ramiro Moliner Inglés, arzobispo titular de Sarda y nuncio apostólico en Albania, y con varios presbíteros presentes.

En el transcurso de su homilía, Mons. Pujol recordó que «en un tiempo en el que se pone en cuestión qué es una familia, como si en vez de ser una institución natural fuera un convencionalismo humano, la Iglesia nos propone un año más celebrar la fiesta de la Sagrada Familia, ejemplo de todas las que se sienten cristianas”. Durante su intervención, el prelado preguntó “si dejamos espacio a Cristo en nuestra vida de cada día, ¡o lo llenan otras cosas? No se requiere nada extraordinario para albergar Jesús con nuestra familia, y evitar que tenga que ir a otro lugar en busca de alojamiento”. El Señor Arzobispo indicó que «un gesto tan sencillo como bendecir la mesa es un recordatorio agradecido de su presencia. Rezar el rosario es una práctica que tradicionalmente mantiene la familia unida. La familia de Jesús no se reduce a la Virgen y San José. Nosotros formamos parte de ella, pero tenemos que admitirle, porque en su humildad no quiso imponer una presencia, sino que llama a la puerta. »

Al final de la eucaristía se procedió a entregar un recuerdo de la fiesta jubilar a los matrimonios que celebran sus 25 o 50 años de casados entre el 21 de enero de 2008 y el 29 de junio de 2009.