ENCUENTRO DE NIÑOS DE COMUNIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE LA CONCA DE BARBERÀ
Durante el tiempo pascual los niños de nuestras parroquias celebran la fiesta de la Primera Comunión por la que se han ido preparando durante dos cursos de catequesis. Es justo, pues, que al finalizar esta etapa de formación cristiana se celebre con una jornada festiva. Ésta es la finalidad del Encuentro Arxiprestal de Niños que cada año el Arciprestazgo de la Conca de Barberà convoca.
Este año el encuentro se hizo el pasado sábado 5 de abril en Lille. A las once de la mañana fueron llegando los 70 niños provenientes de la mayoría de parroquias de nuestra comarca acompañados de sus catequistas y algunos curas. Los niños fueron recibidos en la iglesia parroquial de Sant Joan Evangelista de Lille donde el párroco Mn. Albert Palacin animó a los niños y niñas a preparar con ilusión la fiesta de la Primera Comunión. Durante la salida de la parroquia se hizo un recorrido por grupos para ir a la pequeña ermita que Lille tiene dedicada a san Fructuoso.
Precisamente este año se celebra en todo el Arzobispado de Tarragona el Año Jubilar de San Fructuoso conmemorando los 1750 años del martirio de este santo obispo. Durante el trayecto los niños fueron descubriendo mediante pruebas, diversos aspectos de la vida del obispo Fructuoso. Una vez llegados a la ermita los mismos niños protagonizaron una pequeña representación en la que se narraba la pasión de san Fructuoso. Allí mismo comimos a la sombra de los pinos del bosque de Lille. Por la tarde finalizó la jornada con un momento de juegos y deportes.
El propósito de estos encuentros es que los niños conozcan compañeros de otras parroquias que durante dos años han hecho la Catequesis de Comunión y, también, agradecer a los catequistas su trabajo de voluntariado con nuestros niños. El año próximo volveremos a repetir esta convocatoria en otra parroquia de nuestro Arciprestazgo.