EL ARCIPRESTAZGO DEL BAIX PENEDÈS PEREGRINA POR LOS SANTOS MÁRTIRES

EL ARCIPRESTAZGO DEL BAIX PENEDÈS PEREGRINA POR LOS SANTOS MÁRTIRES

«Sencillamente emocionante» decía una joven penedesense al acabar la lectura de las Actas del martirio del obispo San Fructuoso y de los diáconos San Augurio y San Eulogio en el mismo lugar donde tuvieron lugar los hechos: el anfiteatro romano de Tarragona.

Más de doscientas personas se reunieron en la antigua construcción para rendir homenaje a los Santos Mártires el año en que se celebra su Año Jubilar. Encabezadas por el arcipreste Mn. Josep Barenys y por Mn. Ignasi Cabré, empezaron el Encuentro de cristianos del Baix Penedès con una plegaria que fue precedida de la lectura de las Actas martiriales. El silencio más absoluto dominaba el recinto monumental, con todos los asistentes siguiendo atenta y recogidamente la lectura de los antiquísimos textos. Después, el Padrenuestro y el «credo» resonaron con una fuerza cautivadora. La profesión de fe, que los Santos Mártires habían hecho con su sacrificio, alcanzó insospechados niveles de devoción en las voces de los cristianos de hoy.

Después, los peregrinos se reunieron en una comida de hermandad en el claustro del Seminario Pontificio. Allí, en la capilla mayor, vieron el video promocional del Año Jubilar y, acto seguido, se dividieron en dos grupos: el primero trabajó el testimonio de los mártires y el otro fue a visitar el espacio de interpretación de San Fructuoso.
A continuación, unidos ya los dos grupos, se trasladaron a visitar la capilla de Sant Pablo y la de San Fructuoso antes de participar en la solemne eucaristía que presidió el Señor Arzobispo, el cual concelebrarón con los presbíteros asistentes. La misa fue muy participada.