EXCELENTE CONCIERTO DEL CORO TEMPUS EN EL CLAUSTRO DE SANT PAU
Fue una agradable sorpresa, pero no inesperada, conociendo los antecedentes del coro Tempus del Camp de Tarragona, el cual se sumó a las celebraciones del Año Jubilar ofreciendo un magnífico concierto que se anunciaba como “Jazz y percusión” y que tuvo lugar el pasado 30 de junio en el claustro de Sant Pau del Seminario de Tarragona.
Los numerosos espectadores que se reunieron en este cautivador lugar disfrutaron mucho con las interpretaciones de esta joven formación, nacida el año 2003 con el propósito de trabajar y presentar un repertorio de la máxima cualidad, con el que brindaron al público que asistió al concierto.
El programa que el coro Tempus interpretó al pie de la capilla de Sant Pau estuvo formado por piezas de autores del continente americano. Los sonidos percusionistas de obras como “Making the drum”, del norte-americano Bob Chilcott, se mezclaban con el ritmo caribeño de “Salseo”, del cubano Óscar Galián, pasando por las nostálgicas melodías de un “Verano porteño”, del argentino Astor Piazzolla, donde la tradición y la modernidad se funden en tonalidades seductivas. Lo mismo se puede decir de los “Tres cants nadius del indis Kraó”, del brasileño Marcos Leite, llenos de vida como “You´ll have to swing it” del también norte-americano Sam Coslow.
El público, que aplaudió largamente todas las intervenciones de la formación que dirige Albert Cid, salió muy complacido de un concierto muy equilibrado y con piezas para todos los gustos. En resumen, magnífica aportación del coro Tempus al Año Jubilar.